Sopars de Lluna Plena: Vins amb Harmonia

El ciclo lunar dura 28 días y estas cenas las vamos a realizar los Jueves de luna llena en Les Cuinetes Dénia.

LA INFLUENCIA DE LA LUNA EN EL VINO.

Es nuestro pequeño homenaje a las vendimias con luna llena y al embotellado con luna decreciente. Comida y vinos que armonizan una noche tan especial.

La luna tiene influencia en la viticultura y se pueden hacer vinos al compás de la luna para poder potenciar unas determinadas cualidades de la uva.

Dicen que cuando la luna está en creciente, su influencia acelera los fluidos en los seres vivos y en el entorno, las mareas suben, la savia fluye con más fuerza y el vino ya elaborado tiende ser más inestable. Así que, en días de luna creciente, mejor no embotellar.

Algunas bodegas vendimian con luna llena. Comienzan las labores de recolección a la puesta de sol y finalizan de noche con la luna a punto de alcanzar su plenitud como testigo principal. Es una experiencia única, que marca unas características diferentes en el vino y que tiene grandes beneficios, desde antiguo se sabe que el efecto de la luna llena es beneficioso para las siembras y la recolección de frutos, como el caso de la uva, para mejorar las cualidades del vino y reforzar su carácter.

Ya estamos en otoño, pero en Dénia, podemos seguir disfrutando del buen tiempo y de las noches de luna llena. Arrancamos octubre con la magia de la luna, y lo celebramos con Sopars de Lluna Plena: Vins amb Harmonia.

¿Qué te proponemos? Un recorrido sensorial por una bodegas que nos hace mucha ilusión presentaros, una bodega que lleva 4 generaciones realizando los mejores caldos de Jumilla, una bodega que desde 1916 tiene un nombre propio… Juan Gil.

¿Cuando? El jueves 29 de octubre a las 21:30 en Les Cuinetes vamos a disfrutar de esta cena armonizada con 5 platos, 1 postre y con 6 vinos de la bodega Juan Gil

Realiza tu reserva en 966173632

Sopars-de-lluna-plena-Les-Cuinetes-Denia-OCTUBRE-menu
Translate »