Homenaje a nuestras familias creativas y gastronómicas

Dénia es Ciudad Creativa Gastronómica por la UNESCO desde 2015 y pensamos han habido muchos factores que lo han hecho posible.

Estamos en un enclave privilegiado, entre el Parque Natural del Montgo y la reserva Marina del Cabo de San Antonio, mirando hacia el Mediterráneo. Eso ha hecho que el territorio de La Marina Alta, sea muy rico y variados en productos que salen de nuestro campo y de nuestro mar. Rodeados de unos mercados y de unas lonjas, que han hecho famosos productos, como las pasas moscatel, nuestros arroces, la gamba roja, el pulpo, o los salazones.

En nuestra comarca, hay una gran tradición gastronómica, solo en Dénia hay más de 400 restaurantes de calidad, donde poder encontrar las recetas más tradicionales que han ido evolucionando de generación en generación.

Un maravilloso entorno, donde encontramos buenos productos, con una oferta gastronómica de calidad.

Pero el verdadero valor de nuestro territorio, son las personas.

Esas familias que han contribuido de forma anónima a hacer grande nuestro territorio y nuestra comarca, sólo porque amaban lo que hacían y cuidaban los detalles de nuestra gastronomía.

En estas comidas, encontraremos platos que hicieron amigos como Pepe el pegolí, recetas de Ca Pepa, o raciones de plancha del Jose del Panterri… Este es nuestro pequeño homenaje a nuestras familias.

Translate »